


Tareas
1.- descripción:
Un sistema de inyección TBI está compuesto por; un cuerpo de aceleración, uno o dos inyectores y un regulador de presión. La presión de combustible es generada por una bomba eléctrica. Es un sistema relativamente sencillo y no causa muchos problemas, pero no tiene las ventajas que tiene un sistema multipuerto o secuencial.
2.- comparación
El siguiente paso después de TBI fue el de inyección multipuesto; MPFI. Los motores con inyección multipuerto cuentan con un inyector independiente para cada cilindro montados en el múltiple de admisión o en la cabeza, encima de los puertos de admisión. Por lo tanto un motor 4 cilindros tendrá 4 inyectores, un V6 tiene 6 inyectores y un V8 tiene 8 inyectores, estos sistemas son más caros debido a la cantidad de inyectores, pero el tener inyectores independientes para cada cilindro representa una diferencia considerable en desempeño. El mismo motor con sistema MPFI producirá de 10 a 40 caballos de fuerza más que con el sistema TBI debido a su mejor distribución de combustible entre los cilindros.
La inyección al cuerpo de aceleración, es muy similar a un carburador pero sin tanta complejidad, no depende de vacíos del motor para la cantidad de combustible a entregar. El combustible es inyectado directamente al múltiple de admisión en lugar de ser jalado por la generación de vacío como en un carburador.
El Fuel Injection introduce combustible atomizado directamente al motor, eliminando los problemas de encendido en frío que tenían los motores con carburador. La inyección electrónica de combustible se integra con mayor facilidad a los sistemas de control computarizado, que un carburador mecánico. La inyección de combustible multipuesto; donde cada cilindro tiene su propio inyector, entrega una mezcla de aire y gasolina, a cada uno de los cilindros, en forma mejor distribuída, lo cual mejora la potencia y el desempeño del auto. La inyección de combustible secuencial; donde la abertura de cada inyector es controlada de manera independiente por la computadora y de acuerdo a la secuencia de encendido del motor, mejora la potencia y reduce emisiones a la atmósfera.
3.- ventajas:
- Mayor potencia del motor.
- Menor consumo de combustible.
- Menores residuos contaminantes en los gases de escape.
Estas ventajas se deben, principalmente, a que en la inyección electrónica, se tienen en cuenta todas las condiciones de funcionamiento que se presentan en el motor, para procurar la alimentación del combustible. El sistema de inyección permite adaptar la alimentación de combustible a al condiciones de funcionamiento del motor en forma aun mas precisa que el mecánico. En el se toman en cuenta una serie de factores de gran importancia en el logro de la potencia optima del motor.
En ensayos realizados, la inyección electrónica permite un ahorro de combustible del 11 al 16 por ciento con respecto a un motor a carburador. Los sistemas de inyección electrónica trabajan de forma tan precisa que garantizan la exactitud necesaria para cumplir la mas severas reglamentaciones anti-contaminación que rigen en muchos países, en lo que respecta a la preparación de la mezcla, y una mejor calidad de los gases de escape y mejor comportamiento en marcha caliente y en las transiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario